viernes, 9 de febrero de 2018

Libros que quiero leer en 2018


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Nunca había hecho una entrada de este tipo, pero este año he decidido ser un poco más ordenada y realista en cuanto a mi reto de lecturas. Siempre tengo la lista de pendientes en la boca, y si os soy sincera pasan los días, las semanas y los meses y esa lista no baja; al contrario, aumenta. Por esa razón, me he hecho una lista (considerablemente más pequeña) con las lecturas que más me apetece leer este año y que tengo pendientes desde hace un tiempo. De este modo, espero no agobiarme mucho y, al mismo tiempo, dar prioridad a libros que realmente me llamen la atención ahora mismo. En esta entrada os enseño las novelas que más ganas tengo de leer, aunque os aviso de que también me he propuesto leer más clásicos. Aquí no he puesto ninguno porque todavía no he hecho mi selección. Después de hacer la entrada, me he dado cuenta de que la mayoría son novelas de fantasía. No se nota que es de mis géneros favoritos de la vida, ¿no? Sin más dilación, ¡empezamos!

La trilogía Dreaming Spires de Victoria Álvarez


No he leído nada de la autora; sin embargo, las buenas críticas le preceden. He visto sus libros recomendados en infinidad de blogs y canales de Youtube, por lo que hace tiempo ya que me pica la curiosidad. En realidad, no sé si esta trilogía encaja en lo que suelo leer (más que nada porque no sé si hay mucho romance; al menos, en la sinopsis no se hace alusión a él), pero las portadas me parecen preciosas y tienen un toque muy diferente. Me apasiona la novela del XIX, así que estoy deseando darle una oportunidad a esta trilogía de la que tanto se ha hablado.

La trilogía Los jóvenes de la élite de Marie Lu


¡A esta trilogía le tengo muchísimas ganas! En su momento leí Legend y Prodigy, y no tengo ni idea de por qué no terminé esa trilogía. Tal vez porque aún no había salido el tercero en español. Sea como sea, me encantó el estilo de Marie Lu y estoy deseando hincarle el diente a su última trilogía. Ha enamorado a los fans del género fantástico gracias a sus peculiares personajes, y yo ya estoy más que preparada para adentrarme en sus páginas.

Violet y Finch de Jennifer Niven


De esta autora he leído Aquí empieza todo (reseña aquí) y aunque admito que no me fascinó, sí me gustó la manera en que construyó a los personajes. Además, me encanta sufrir y me han dicho que con esta novela se sufre a rabiar. ¿Será como Bajo la misma estrella (reseña aquí)? ¿Como Prohibido (reseña aquí)? ¿Como Eleanor y Park (reseña aquí)? Pronto lo descubriré. Estoy segura de que será una lectura dura, pero de esas que tardas un tiempo en olvidar.

Saga La caída de los reinos de Morgan Rhodes


No he leído nada de Morgan Rhodes, pero no me hace falta para saber que esta saga tiene que ser mía. Todo el mundo la recomienda y, a juzgar por sus bellísimas portadas, tiene pinta de ser una historia rebosante de magia. Por cierto, que la mencione no significa que pretenda leerme la saga completa este año. Mi intención es, al menos, comenzarla. No obstante, si me gusta mucho es probable que el ansia me pueda y me lea varios libros del tirón. Que ya nos conocemos.

Saga Trono de cristal de Sarah J. Maas


Lo sé, lo sé. Debería haber leído esta saga hace mucho, pero... no he tenido tiempo. He leído la trilogía de Una corte de rosas y espinas y me encantó (reseña del primer libro aquí), de modo que es muy probable que termine amando esta saga también. Los mundos que construye esta autora son maravillosos, únicos y complejos, y me muero de ganas de descubrir qué nuevo mundo se ha inventado Maas. Además, su protagonista parece ser todo un diamante en bruto.

¿Habéis leído alguno de los títulos que menciono? ¿Qué lecturas me recomendáis sí o sí para este 2018?

Lilly.

24 comentarios:

  1. Uau! La de sagas y trilogías que quieres leer jajajaja Yo de todos los que mencionas no he leído ninguno...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Lilly!!

    Mira qué bien que coincidimos en unos cuantos. Sobretodo en 'Los jóvenes de la élite' (qué ganazas le tengo a Marie Lu) y 'La caída de los reinos', que también tiene una pintaza tremenda. Y sí, las portadas son preciosas.

    La saga 'Trono de cristal' la empecé, y sinceramente la dejé. No me enteré de nada y tampoco entiendo el porqué de la violencia de la protagonista.

    Un besote enoorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Veo muchas sagas para el 2018 jajaja :D
    Los libros de Victoria Álvarez a mí también me llaman mucho la atención, a ver si caen pronto.
    La saga que dejé a medias fue La caída de los reinos, le encontré muchos fallos que me arruinaban la lectura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo he leído los dos primeros libros de la saga de "La Caída de los Reinos" y la recomiendo mucho mucho, es una historia muy buena cuando pueda me compraré el tercero, quiero seguir su historia. La trilogía de "Los Jóvenes de la Élite" quiero leerla, y "Violet y Finch" y también la de "Trono de Cristal" pero bueno espero que te gusten todos esos libros.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hooola, Lilly!!
    Bueno, debo decirte que me encantan este tipo de entradas, en serio <3 <3 <3
    Espero que consigas leer esa trilogía de Marie Lu!! Es muy buena :) Yo no soy muy fan de la autora y en general sus libros no me parecen ninguna maravilla, pero admito que disfruté mucho la trilogía de los Élites :#
    Violet y Finch es un libro que siempre veo y me llama la atención, pero después leo la sinopsis y digo: "No, gracias" jajjajaja. No creo que vaya a leerlo, pero espero que lo disfrutes.
    Ahora sí, TENÉS QUE LEER LA SAGA DE MORGAN RHODES !! ES MAGNÍFICA AFGDJEWHFKRG
    Y TRONO DE CRISTAAAAAL <3 Ay, mejor ni hablemos de Trono de Cristal, ¿okay? Osea, mi saga favorita de todos los tiempos, por favor. Mejor leela y fangirlea conmigo las 24/7, porfis.
    En fin, espero que puedas leer todos estos libros este año (sobre todo Trono de Cristal xD) y que no te decepcionen!!!
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ninguno está en mi larga lista de pendientes pero espero que los puedas leer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo intento no comenzar tantas sagas que al final no las acabo jaja. La que más me llama es Los jóvenes de la élite.
    Espero que consigas leerlos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Estoy segura de que "Violet & Finch" te gustará mucho, es una historia dura pero que se lee bien, me la solía releer cada año, pero en 2017 me salté la tradición. También voy a leerme la saga "Trono de cristal" cuando termine la de ACOTAR.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡La caída de los reinos es súper recomendadísima!! De momento sólo me falta el quinto y sexto libro, y hasta ahora me ha encantado.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En principio no tengo pensado leer ninguno de estos libros pero como me está gustando tantísimo la trilogía de ACOTAR he pensado en darle una oportunidad a la primera saga de la autora.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    También le tengo muchas ganas a la trilogía de Los Jóvenes de la Élite ya que amé a Marie Lu con la trilgoía Legend (mi distopía favorita); por ello le tengo demasiadas ganas a esta historia.
    Por otro lado está Trono de Cristal, hace algunos meses leí el primer libro y en verdad fue una decepción completa. Al ser un libro tan conocido, tan nombrado y tan aclamado, esperaba encontrarme algo muchísimo mejor. Por supuesto no te desanimo para que la empieces; de hecho, espero la leas pronto y estaré esperando tu opinión.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    De todos los que mencionas, solo he leído los dos primeros de la trilogía de Los jóvenes de la élite y el tercero está sin duda entre mis pendientes para este año. Otro que también he leído es Trono de Cristal, aunque debo ser de las pocas personas que lo odió con todas sus fuerzas y que no piensa acercarse al resto de la saga jajajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Coño!
    ¿Todos esos? Pues nada, pasito a pasito y que vayas leyéndolos y sobretodo, disfrutándolos.
    Ya nos contarás.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, Violet&Finch es una maravilla! De los demás solamente leí los dos primeros de Los jóvenes de la élite, que me gustaron bastante pero me llaman bastante todos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues coincidimos en todos menos en la saga de La caída de los libros. Llevo detrás del resto bastante tiempo, a ver si hay suerte y este año logramos leerlos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lily, he leído the young elites y no me gustó muchísimo. Me apunté el abrazo de las tinieblas porque me llamó la atención y leí los dos primeros de Throne of glass pero no recuerdo. A ver cuándo programo la re-lectura jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola, Lily!!

    Lo primero, que acabo de descubrir tu blog, ¡y aquí me quedo!

    Yo también quiero leer a Victoria Álvarez, tiene pinta de ser una escritora maravillosa, así que me leeré alguno de sus libros este año con total seguridad. La saga de Marie Lu está entre mis pendientes eternos, porque no he leído ni una mala crítica sobre ella.

    Del resto de libros no había oído hablar mucho (posiblemente, algo haya oído, pero tengo demasiadas cosas en la cabeza), pero, por las portadas, tienen pinta de ser joyitas.

    El que yo tengo pendiente este año como obligatorio, además, es "La belleza del caos", que acaba de publicar Carla Rodríguez Para. Llevamos mucho tiempo siendo mutuals en Twitter, y que haya publicado me hace muchísima ilusión, ¡se lo merece!

    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me pasa igual con mi lista de pendientes, no para de subir y subir jajaja
    Cada año hago una limpieza e intento dejar la lista en 100 pendientes ¡pero aún así me cuesta!
    Me llaman la atención casi todos los que pusiste y algunos están también en mi lista. Solo leí Violet y Finch pero tengo muy buen recuerdo del libro, especialmente me encantó la carta que escribe al final la autora porque tiene unas reflexiones realmente increíbles.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola! Ay estoy DESEANDO de leer a Victoria en su trilogía. Porque leí 'La ciudad de las sombras' y me encantó y de verdad maravilloso, así que estoy deseando de leerlos y ya tengo la primera parte esperando en mis estanterías. De Marie Lu me queda el último de la trilogía y el primero me fascinó en serio lo recomiendo mil. La saga de la caída de los reinos también quiero leerla, que todo el mundo habla genial y omg. Y tengo el primero de Trono de Cristal ahí esperando igual. Espero que podamos leer ambas todo lo que queremos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo tambien quiero leer la saga La Caida de los Reinos! y espero que no pase de este año! La saga Trono es una de mis favoritas, de hecho me encantaba todo de Sarah, aunque sus ultimos libros estan muy flojos (para mi) pero yo creo que te gustaran. Los de Victoria alvarez no los conocia pero tienen muy buena pinta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Idò coincidimos en las sagas. La primero me pasa como a ti, me llama la atención por todo lo bueno que me han dicho de ella, pero tampoco sé si será de mi estilo. Los jóvenes de la élite también me llama bastante la atención, pero no sé, he leído algún que otro comentario no tan positivo...La caída de los reinos me llama mucho la atención, pero son tantos libros...Y Trono de cristal me pasa como a ti, leí el primero, me gustó y tengo pendiente leer el resto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  23. Espero que te animes a terminar Trono de Cristal, me encanta esa saga y estoy esperando con ansias el ultimo libro. La saga de La caída de los reinos de Morgan Rhodes también suena genial.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He leído tu comentario sobre Libro vs. Peli de Potter y no podía dejar de pasarme por tu blog XD
    De los libros para este año, solo he leído uno que mencionas de pasada: Bajo la misma estrella, que me encantó.
    También tengo en mente leerme Prohibido, a ver si cae de una vez este año.
    Espero que vaya bien con tus futuras lecturas y las disfrutes =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!