miércoles, 13 de septiembre de 2017

[Reseña] Tal vez mañana


Tal vez mañana | Colleen Hoover
Planeta | Autoconclusivo | 560 pp. | 17.90€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
¡Hola, mininos! ¿Cómo va esa vuelta al cole y al trabajo? Yo por suerte no empiezo hasta octubre, así que aún me quedan un par de semanas libres. ¡Ya era hora! Que siempre era la pringada que a principios de septiembre ya tenía que volver a la rutina. En fin, hoy os traigo la reseña de un libro que pasa directamente a mi lista de favoritos. No sabéis lo mucho que me ha afectado leer esta preciosa historia de amor. Puede que ya lo hayáis leído, hubo una época en que estaba en todas partes, pero aunque no sea así estoy segura de que reconocéis el libro y a la autora.

A primera vista, la trama de esta novela no parece muy complicada, ¿no? Chica que descubre la infidelidad de su novio con su mejor amiga. Chica que necesita lugar para vivir desesperadamente. Vecino guapo y músico que acoge a dicha chica. Chica y chico se atraen... demasiado. Eso es todo, ¿no? Pues ya os aviso de que estáis muy equivocados si pensáis eso. Cuando Sydney sale de forma tan precipitada de su piso compartido, se da cuenta de que no tiene dinero y apenas le ha dado tiempo a coger un par de prendas, de modo que acepta el ofrecimiento de Ridge, su vecino. Él se siente mal por no haber avisado antes a Sydney de la infidelidad de Hunter y cree que lo mínimo es proporcionarle un lugar para dormir, pero ¿qué se suponía que debía hacer? Apenas se conocían, apenas habían intercambiado un par de palabras. ¿Cómo decirle a esa chica tan guapa que su novio le estaba poniendo los cuernos con su mejor amiga? Sydney y Ridge tienen muchas cosas en común y la primera, y más obvia, es su amor por la música. Él pertenece a una banda, es el compositor, pero desde hace un tiempo es incapaz de escribir una sola letra; ya no sabe qué hacer con su bloqueo. A Sydney, en cambio, parece que se le da muy bien. ¡Es un regalo caído del cielo para Ridge y su grupo! Como consecuencia, Sydney y Ridge pasarán mucho tiempo juntos trabajando en las nuevas canciones y, con el paso del tiempo, les resultará imposible ocultar esa poderosa química que sienten. Sin embargo, hay un problema... Ridge tiene novia.

Los personajes de Tal vez mañana me han llegado a lo más profundo del corazón y eso ha hecho que la lectura de esta novela fuese tan intensa. Con cada página que leía Ridge y Sydney se hacían más y más reales; podía sentir que estaba ahí mismo, junto a ellos en su piso, mientras este romance tan complicado comenzaba a surgir. Por un lado, tenemos a SydneyEs divertida, le fascina la música y tiene un admirable sentido de la ética. Le han traicionado, le han hecho mucho daño, y no es que sea el mejor momento para engancharse por un chico. Por otro lado, tenemos a RidgeEs muy observador, tiene un don para la música y un corazón tan grande como el océano Pacífico. Desde hace cinco años comparte su vida con Maggie, la maravillosa chica por la que él lucharía contra el mundo entero. Hasta que llegó Sydney, Ridge nunca pensó que pudiera sentir algo tan especial por otra chica que no fuera Maggie y eso significa que está metido en un buen lío. No quiero hablaros mucho de ellos porque lo mejor es que los conozcáis vosotros mismos, pero quiero recalcar que la madurez que demuestran ambos personajes es devastadora. Sydey y Ridge son tan sinceros desde el principio que aunque dar rienda suelta a sus sentimientos significaría cometer una infidelidad, es imposible no desear que lo hagan. Estos personajes están cargados de valores, valores que a nuestra sociedad le hacen falta en desmesura, y los amaréis. 

young-adult-colleen-hoover-grifiin-peterson-romancePor supuesto, no puedo olvidarme de Maggie. Una muchacha a la que le ha tocado acarrear con una vida llena de obstáculos, pero que en ningún momento deja de sonreír. Ella es de esas personas que entran en una habitación y te contagian su energía. Le gusta bailar, le gusta disfrutar del momento, y no podría estar más feliz de tener a Ridge a su lado. Se quieren tantísimo y es tan evidente que se os romperá el corazón. A más de uno se le romperá el corazón en esta historia. También tenemos a Warren, el extravagante compañero de piso y manager de Ridge. No obstante, él es más bien secundario al igual que Bridgette o Brennan. No voy a negar que me ha sacado más de una carcajada, pero sigo un poco enfadada con él. Sigo pensando que es un poco hipócrita en el fondo. Hay un momento en que hace y dice cosas que no me parecen adecuadas, por mucho que entienda sus motivos y por mucho que al final intente compensar sus errores. 

La novela se nos presenta en primera persona, alternando capítulos narrados por Ridge y Sydney. Esto, obviamente, hace que la historia sea todavía más íntima y demoledora. Sabemos en todo momento lo que piensan y sienten ellos dos, lo mucho que luchan para ignorar sus sentimientos. ¿Cuánto tiempo podrán aguantar en esta situación? Además, este libro tiene la peculiaridad de que todas las canciones que Ridge y Sydney componen podéis escucharlas vosotros. ¿Por qué? Pues porque Griffin Peterson, un amigo de Colleen Hoover, les ha dado vida. Es más, hay algunos iconos en las páginas de la novela que os indican qué canción deberíais escuchar. Y dejadme deciros que son una maravilla. Mis favoritas son Maybe Someday, I'm in trouble y Hold on to you. El final te deja con una sensación extraña en la barriga, supongo que porque ya no vas a saber nada más de Ridge, Maggie y Sydney... y es un adiós de esos que duelen. En mi opinión, este es un libro Young Adult que se merece todas las buenas críticas que ha recibido, puesto que es el ejemplo perfecto de una novela escrita con sencillez, sin pretensiones, pero que cuenta una historia tan conmovedora y realista que traspasa el papel.

PUNTUACIÓN: 5/5 gatitos.

¿Habéis leído esta novela?¿Os ha llamado la atención? ¿Qué romance contemporáneo me recomendáis?


Lilly.

11 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Colleen Hoover es increíble aunque solo he leído dos de sus libros. Te recomiendo muchísimo "Finding Cinderella" es super cortito pero tan emocionante <3
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, aunque no me encantó. Espero que disfrutes de más títulos de la autora entonces :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo vi muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no es para nada mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que contenta me pone que te gustase^^ Ya sabes que es de mis favoritos y está genial, es una historia muy sencilla pero preciosa. Por cierto, me acabo de poner la Playlist porque me ha entrado antojo jajajaja Me acuerdo que las palabras tan hirientes que le dijo Warren a Sydney me hicieron hasta llorar. Es un chico maravilloso, pero con eso me dejó la espinita clavada.
    ¡Nos leemos! Un beso, Lilly.
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña, se nota que el libro te ha maravillado.
    Fíajte que no pensaba leer nada más de esta autora y la sinopsis parece un poco cliché, pero es que lo pintas tan bien... tan llenito de sentimientos y con personajes tan reales.
    Y madre, gracias a dios que la novia de Sydney no sea la típica tonta que no se sabe ni por qué está con ella, sino un personaje real y que también llegas a querer, lo que hace todo mucho más duro y creíble. Gracias jaja.
    Y un puntazo lo de las canciones ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me alegra mucho ver que te ha gustado tantísimo!!! Yo con esta autora tengo una relación amor-odio; sus historias me llaman y más o menos hasta la mitad me enganchan y gustan mucho pero no se por qué a partir de un momento deja de interesarme y termino solo leyendo el último capitulo para ver cómo termina y listo jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegra un montón que te gustase. Yo lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas. Una historia muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro fue para mí mi segunda lectura de la autora y la verdad es que no me llegó a convencer, hubo varias cosas que no me gustaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusto aunque Sydney me ponia un poco nerviosa con tanto llanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusto mucho este libro, y con lo que amo la música, realmente me gusto y como a todos Sydney a veces me sacaba de quicio con tantas lagrimas.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  11. oooooh que libroooo!! Yo lo amé de principio a fin las dos veces que lo he leído. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!