jueves, 28 de enero de 2016

[Reseña] La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard)

La espada del tiempo | Rick Riordan
Montena | 465 págs. | #1 Magnus Chase y los dioses de Asgard | 16.95€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro del que me enamoré en cuanto leí el título. Además, era mi primera toma de contacto con este autor al que muchos adoran así que estaba bastante nerviosa porque esto podía acabar muy pero que muy mal. Sin embargo, mi lectura general ha sido bastante satisfactoria.

Este libro nos narra las aventuras del joven Magnus Chase, un muchacho normal que pasó de ser un hijo muy querido a un fugitivo. No obstante, no está solo. Tiene dos amigos muy peculiares que le ayudan a sobrevivir en las calles, Blitzen y Hearthstone. Un día, Magnus será avisado de que alguien le está buscando y en su intento por huir digamos que las cosas no le salen muy bien... por lo que terminará en el Hotel Valhalla. Allí hará algunos amigos, aunque su recibimiento por parte de la mayoría no es muy bueno que digamos. Magnus tendrá que tomar importantes decisiones y lo que es más, tendrá que emprender una misión para salvar los Nueve Mundos.

Al otro lado, dos butacas se hallaban enfrente de una chimenea chisporroteante y una pared llena de libros. Sí, me gusta leer. Soy así de raro.

Como os comenté al principio, es la primera novela que leo de Rick Riordan y me ha sorprendido gratamente. Su tono desenfadado y burlesco en más de una ocasión me ha hecho reír; sobre todo con las cabras. ¡Las cabras, madre mía, están como una cabra y nunca mejor dicho! Además, los títulos de los capítulos se convirtieron en todo un juego para mí pues trataba de adivinar a qué se referiría con esas frases tan absurdas. Me ha gustado mucho que explique leyendas, mitos, eventos históricos o que incluso aclare algunos juegos de palabras que tienen más sentido, obviamente, en inglés; especialmente para esas personas que no dominan mucho el idioma. Asimismo, ha sido muy divertido ver que Riordan intenta incorporar elementos contemporáneos en sus libros, ya que hace referencias a series, películas y acontecimientos del presente; en mi opinión, ese tipo de guiños siempre despiertan la simpatía del lector. Está de más decir que aparecen infinidad de seres sobrenaturales, así que si os gusta la fantasía y la mitología (en este caso nórdica) deberíais recurrir a este autor.

Tumbado aún en el suelo, Hearth dijo con señas: «Que alguien la mate, por favor».

En lo que se refiere a los personajes, debo admitir que me han encantado, de hecho no he podido evitar encariñarme muchísimo con Hearth. ¡Es tan tierno y adorable! Blitz también me ha gustado, creo que estos dos son un par de valientes que van a contracorriente y que siempre consiguen sacarte una sonrisa. Sam, uno de los personajes femeninos más importantes de la novela, es intrépida, dura, toda una valquiria y sorprenderá a más de uno. Magnus al principio no consiguió conectar mucho conmigo, pero a lo largo de la novela vas conociéndole mejor... hasta tal punto que te sumerges de lleno en su loco intento por detener el Ragnarok. Ha sido bonito ver cómo, paulatinamente, se crea una pequeña y variopinta familia entre unos personajes que lo único que tienen en común es la soledad, el rechazo.

-¡Y una cosa más! -gritó-. ¿Entregarme para casarte con una giganta? ¿Qué fue eso, colega? Las espadas van antes que las nenas, ¿sabes?

Tienen lugar muchas aventuras y puede que, en el fondo, eso haya sido lo único que me ha fallado en este libro. No lo digo porque me desagradase que se sucedieran distintas batallas, pruebas y demás, sino porque me ha dado la sensación de que eso ha hecho que pierda un poco el orden cronológico de la historia, que resultara un poco confuso. Ahora mismo si me preguntaran, sinceramente, no sabría decir muy bien qué ocurre en cada momento, exceptuando el principio y el final que no tienen pérdida. Sin embargo, es una novela que he disfrutado mucho y estoy deseando poder leer las siguientes entregas para ver con qué nuevas ideas nos sorprende su autor.

«La espada del tiempo es la primera parte de una saga que promete mucho. Con un estilo fresco, divertido y sencillo este libro hará las delicias de los amantes de la mitología nórdica. Preparaos para vivir las aventuras más peligrosas y absurdas que podáis imaginar».

Puntuación: 3.5/5 gatitos

¿Os gusta Rick Riordan? ¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas?

Lilly

23 comentarios:

  1. ¡Como te odiooooo! xDDD Si ya de por si tenía ganas de leer este libro, ahora tengo más ganas aún. La verdad es que antes no sabía nada de el, pero entre tu y las chicas me han hecho querer leerlo, y ahora veo mitología nórdica y que tiene muchas aventuras y pfff, se que me va a encantar y no me voy a aburrir. Yo al autor si que lo conozco por Percy, pero bueno, de esa saga solo me llegue a leer el primer libro y parte del segundo (que este me aburrió mucho), tengo muchas expectativas puestas en esta nueva trilogía así que a veeeeer!
    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja pues me alegro de que tengas ganas de leerlo, la verdad es que es muy divertido y está lleno de aventuras interesantes ^^

      Besos preciosa <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Adoro a Rick Riordan y si a eso sumamos que el libro tiene una pinta estupenda, no veo el momento de conseguirlo y devorarlo, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes mucho cuando por fin puedas leerlo n.n

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Con lo de los títulos que han sido como un juego para ti y lo de las cabras y las leyendas me has convencido. Muy buen análisis.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Sí, yo estoy leyendo la segunda saga de Percy Jackson y me encanta, la amo :-D Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene buenas críticas! Espero poder leerlo pronto, que bien que a ti que haya gustado! Besos de colores!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustó el autor en Percy Jackson pero con esa saga tuve bastante, terminé un poco saturada y esta saga tiene pinta de ser bastante parecida así que no, no me planteo leerla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reseña :) yo espero pronto leer este libro, o los de Percy Jackson. también será mi primer acercamiento con los libros de Rick Riordan jeje espero disfrutar de este libro tanto como tu en el momento que lo lea :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído, pero le tengo muchísimas ganas :D Yo sí que he leído libros de Rick Riordan, en concreto La Pirámide Roja y El ladrón del rayo (este último te lo recomiendo mucho)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la recomendación. Lo añado a mi lista de pendientes ;)

      Besos gatunos!

      Eliminar
  7. ¡Lo tengo! Y muero por leerlo. Vikingos <3
    A ver si me pongo con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quiero, necesito este libro!!! Lo estoy viendo en todos lados y Rick Riordan me encanta!!!! Te recomiendo todas sus sagas (mitología griega, romana y egipcia). Me dieron más ganas de leerlo con tu reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia pero antes debo continuar y terminar la saga de Percy Jackson que ya muy prontito empezaré con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Buena reseña, ya le tengo ganas a este libro, me encanta la manera de escribir de Rick Riordan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Este libro me llama mucho este libro. Vi reseñas y la verdad es que lo pintan bien que quiero leermelo... Pero por ahora lo tendré que dejar pasar, ya que mis pendientes me lo impiden :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo debido a las numerosas críticas positivas. Además me gusta bastante Rick Riordan :) Espero conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. He leído la primera saga de este autor, Percy Jackson y los dioses del Olimpo,y no sé si embarcarme en esta aventura. Aunque por lo que veo está gusta muchísimo, porque solo veo reseñas positivas de la novela :)
    Quizá le de una oportunidad. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me quedo por el tuyo.

    En cuanto al libro no es de mi estilo pero me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me alegra es saber que volvió a usar los nombres de capítulo ridículos! Leí toda la saga de Percy, después Las crónicas de Kane, y para Los héroes del Olimpo empezó a usar capítulos numerados aburridos. Terrible decepción! Jaja.
    Leí tu reseña por encimita, porque todavía no lo leí ya que no llegó a mi país y no está disponible en la edición que quiero en la página en la que siempre compro. Pero veo que te gustó! Me alegro mucho, ojalá te animes pronto con el resto, porque no tienen desperdicio! (Aunque para mí, Percy sigue siendo la mejor de ellas :3)

    ResponderEliminar
  16. si les interesa yo estoy traduciendo el libro en http://percyjacksonspain.espana-foro.es/t3113-libro-magnus-chase-y-los-dioses-de-asgard-01-la-espada-de-verano

    ResponderEliminar
  17. Hola...
    No había escuchado nunca de este libro, pero amo la saga Percy jackson, el ladrón del rayo es mi libro favorito y solo me falta leer el ultimo de la saga. Tengo que decir que amo como escribe rick riordan porque consigue que los personajes se expresen de forma natural, y son tan creíbles. Así que pienso hacerme con este libro para ver si a vuelto a crear personajes tan buenos como los de Percy.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!